Sorpresas.

Ya sabemos que Sofi es difícil que fije la vista en algo, no ve la tele y sus periodos de atención son cortos, cuando esta atenta a algo por mucho tiempo es a su música, o a sus Minions cantando Banana.

Poco a poco nos hemos visto en la necesidad de quitar fotografías y adornos que le quedan a su alcance, empezamos con todo lo que había en las mesas de centro, pero conforme ha ido creciendo hemos retirado lo de las mesas mas altas, y las repisas bajas. Claro eso en casa de Sofi, en casa de los abuelos la situación es diferente.

La abuela, no solo quito las cosas de la mesa de centro de la sala de televisión, sino que cambió la mesa por una mas pequeña para que Sofi y los gemelos tuvieran mas espacio, ah bueno, y también porque la mesa que tenía en un inicio era de vidrio y conforme Sofi fue creciendo y adquiriendo fuerza nos empezó a dar miedo que por alguna razón Sofi rompiera el vidrio y saliera lastimada.

Fuera de la mesa de la sala de televisión, ah y de que su casa se lleno de juguetes, en realidad la abuela no quito nada de su casa.

Sofi poco a poco ha ido entendiendo que hay algunas cosas que no puede agarrar o simplemente tirar, pero por lo general en casa de la abuela cuando se acerca a las repisas con fotos o con adornos es casi siempre para tirarlos. Todavía no entendemos muy bien porque llega a las mesas y tira todo ... será algo que tenemos que seguir observando para conocer el por qué lo hace.

Cerca de la puerta de la entrada de casa de los abuelos, como en toda casa de abuelos, hay una mesa con un espejo, y en la mesa algunas fotografías, una de ellas, la foto familiar del bautizo de Sofi.

Sofi tiene tiempo que le gusta abrir y cerrar la puerta e la casa de abuela, o simplemente salir a la cochera. Un día se dirigió hacia la entrada de la casa, pero en lugar de ir hacia la puerta fue directo a la mesa, lo primero que pensé es que iba a tirar todo.

Corrí hacia ella, ya tenía sus manos en la mesa, y cual no fue mi sorpresa al ver que recargaba sus brazos en la mesa y se quedaba fijamente viendo la foto de su bautizo.

Fue un instante, no voy a decir que estuvo observando la fotografía horas, pero para ella esos pequeños instantes son mucho es tiempo Sofi estuvo observando por mas de 15 minutos, aunque en tiempo de los demás fue menos de 1 minuto.

Yo al ver que no iba a tirar nada, que literalmente se acerco a observar, me quede parada, atrás de ella, todavía con temor de que en cualquier instante decidiera tirar algo, pero feliz de verla atenta. ¿Sabía que ella es el bebe que esta en brazos de la abuela?, la verdad no lo creo, pero los demás no hemos cambiado mucho en los últimos años, entonces ahí se encontraba viendo a sus papás, a sus abuelos y a su padrino.

Un instante, que para mi fue mucho mas, una grata sorpresa, yo detrás viendo a mi niña, piernas ella observaba su bautizo.

De repente, se incorpora, voltea hacia la puerta, y decide no ir, sino que empieza a caminar hacia la sala de televisión, donde esta su abuela, ella me pregunta, ¿qué pasó?, y le cuento lo sucedido... a lo que ella contesta, yo la he visto que se queda observando la foto que esta aquí atrás...

La foto de aquí atrás.... esta en un librero, justo al alcance de los ojos de Sofi... ahí todos, ahora ya ella, de 6 años, sus hermanos, la bisabuela, su padrino y su esposa, sus abuelos y sus papas... ella reconoce a todos...

La sorpresa, no solo reconoce a quien la quiere cuando nos ve, sino que también lo hace en una imagen estática sin movimiento y sin música, además se acerca a la fotografía y no la tira ni la muerde, y lo mejor muestra felicidad al ver las fotografías.

El 23 de febrero del 2011, empezó a perder la atención, poco a poco dejó de fijar la mirada, hoy 23 de febrero del 2018, ya nos reconoce, ya ve fotografías, y sabe que ahí estamos todos los que la queremos. Todos los días nos sorprende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario