Impossible comes true.

Una de las cosas que nos cuesta mas trabajo es encontrar actividades para Sofi, después de varios intentos descubrimos que algunas veces disfruta el cine.

Ya teníamos tiempo de no ir al cine, se nos terminó hace tiempo las funciones especiales de Disney, así que recordando lo bien que los cinco la habíamos pasado, es que el papá de Sofi y yo decidimos llevar a Sofi y a los gemelos al cine; lo difícil fue... escoger la película.

El papá de Sofi y yo ya habíamos visto "The Greatest Showman", y bueno ... a mi me fascinó y me hizo reflexionar muchas cosas; así que yo pensé en verla otra vez, lo que nunca se me había ocurrido era la posibilidad de llevar a los niños, hasta que su papá lo sugirió.

Me dijo.... "es musical y a Sofi le gustan las canciones", yo pensé "si es correcto, le gusta la música y reacciona con la música... además le gusta la canción de 'Come Alive' y está empezando a reaccionar con 'This is Me'.... ¿pero... y los gemelos?

Revisamos la cartelera, en realidad las películas infantiles que estaban en ese momento no nos llamaban la atención, una de las razones por la que las últimas veces nos había ido tan bien en el cine, es que asistíamos a una sala especial para niños, con juegos, asientos especiales e intermedio... obviamente "The Greatest Showman" no se exhibía en una de esas salas.

Queríamos llevarlos en domingo, pero había posibilidades de que yo tuviera un compromiso en la mañana, así que la ida al cine sería como a las cuatro de la tarde, después de comer... yo seguía sin estar convencida. En una sala tradicional, Sofi llega a patear el asiento de enfrente y eso nos pone a todos muy ansiosos, ella realmente puede molestar al demás público, además, no es una película para niños así que es probable que los demás cinéfilos no estén esperando a niños en la función. El papá de Sofi sugiere comprar los boletos en la primera fila, para evitar molestar a las personas de enfrente, ¿pero ... quién realmente ve bien una película en primera fila?

En fin nos fuimos a la cama el sábado, sin saber muy bien que iba a suceder.

El domingo en la mañana, mi compromiso estaba cancelado, revisé la cartelera y había una función a las once de la mañana, hubiera estado genial que fuera como a las doce, es complicado salir todos arreglados y vestidos a esa hora. Yo sabía que era una película para Sofi, me preocupaban los gemelos, en eso recordé las escenas del circo con los elefantes y los leones, y lo espectacular de los números musicales, así que estaba decidido... Sofi iría a ver "The Greatest Showman", a ella no había que anticiparle, a los gemelos se les dijo que iban a ir a ver una película donde salía un 'elefante grandote', en realidad cuando les dije eso, la escena que me vino a la mente, fue la de Hugh Jackman llegado al teatro a ver a su hija... ya en los últimos minutos de la película.

Rumbo al cine pensaba, si hay muchas canciones, si Sofi ha escuchado la música durante todos los trayectos en el coche por las últimas dos semanas, no solo se ha mostrado atenta a ellas, sino que las disfruta, mientras (en su idioma) las canta.

Casi llegábamos al cine, y me vino a la mente, la escena del viernes anterior, acabábamos de recoger a los niños de la escuela, veníamos todos en el coche, incluso la maestra de Sofi, y yo le estaba contando de lo mucho que le ha gustado la canción de 'Come Alive' a Sofi, inmediatamente la puse en el coche para que la maestra viera la reacción de Sofi.... en ese momento todo el coche cobró vida ante las estrofas de las canción. Estaba confiada de que nos iba a ir bien en el cine.

Sofi ya reconoce, así que la llegada la cine fue tranquila, interminable la espera para las palomitas, lo que hizo que nos perdiéramos la primera canción... ni modo nada es perfecto.

Como lo esperábamos el cine estaba casi vacío, decidimos que Sofi se quedara en las primeras filas para no hacerla subir escalones, y para que tuviera mas espacio entre las piernas, porque justo la fila que escogimos tenía el pasillo al frente.

Nos acomodamos, agua, refresco, palomitas, todo lo necesario....

Y así empezó 'A million Dreams', ciertamente Sofi estaba atenta, ya estaba pidiendo palomitas, signo de que no estaba del todo involucrada con la película, pero era de esperarse.... no es una de sus canciones favoritas...

Sucedió algo mas que era previsible, los gemelos preguntaron por los juegos y por la hora en que iba a salir el elefante...

Se acercaba el momento de 'Come Alive', sabía que tenía que estar junto a Sofi, sabía que si no lograba conectarla en esa canción, lo mas probable es que nos tuviéramos que salir del cine.... así que me acerque a ella, le quite todos las distracciones y reforzadores, incluyendo las palomitas, la tome de las manos, y comencé a moverlas al ritmo de la canción, ella quería beso y apapacho, la risa no se hizo esperar cuando le canté al oído frases de la canción. Ella y yo estábamos felices.

Los gemelos llegaron rapidamente, terminamos sentados al lado de Sofi en las escaleras, ella estaba en la butaca de la orilla... ella quería seguir bailando.

No me había percatado del tiempo que pasa entre canción y canción, yo recordaba que la película tenía canciones todo el tiempo, pero Sofi me hizo ver que no era cierto, ya que cuando no había secuencia musical, había que prestarle sus juguetes.

Pensé que viendo a Hugh Jackman y a Zac Efron bailar y cantar 'The other side', podría recobrar un poco la atención, pero es claro que Sofi todavía no está en edad que le gusten los chicos guapos.

Faltaban varios minutos para 'This is me', así que la dejamos estar, tranquila, sentada, disfrutando de la película, pero realmente no estaba poniendo mucha atención.

Inicia Loren Allred la interpretación de 'Never Enough', el cine en silencio, Sofi y sus hermanos también, y en eso, Sofi a todo pulmón empieza a cantar... yo no cabía de felicidad. Y en ese momento, recuerdo la letra: El cine


It's everything you ever want

It's everything you ever need
And it's here right in front of you
This is where you wanna be

El cine es algo que siempre ha sido parte de mi vida, estar ahí, viendo una película del genero musical, el cual es uno de mis favoritos, con mi marido y mis hijos, disfrutando de una canción, definitivamente, es todo lo que he querido y lo tenía enfrente de mi. 

Se acercaba 'This is Me', sabía que había que hacer una intervención para que Sofi disfrutara la canción, lo mas importante, eliminar las palomitas para que su vista y atención estuviera en la canción que interpreta Keala Settle en su espectacular vestido morado, había que contenerla abrazarla por detrás de tal manera que nuestras cabezas estuvieran juntas, y bueno si bien no tengo la voz de Keala la acompañaba cantándole al oído a Sofi, mientras que los gemelos estaban del otro lado, bailando al ritmo de la canción. 

Hay que dividirse, tuve que salir del cine a llevar a la hermana de Sofi al baño, cuando regresamos estaba a la mitad 'From Now On'... regresando encontré en la sala a una Sofi contenta y atenta ante el baile que los artistas del circo estaban dando en pantalla. 

Se acerca el final, los protagonistas con su llamativo saco rojo, que hay que aceptar, lograba que Sofi estuviera atenta a la pantalla, la magia del circo, el fuego, los animales, y de fondo la canción 'The Greatest Showman'.... y para mi... nuevamente... 

It's fire, it's freedom, it's flooding open
It's a preacher in the pulpit and you'll find devotion
There's something breaking at the brick of every wall it's holding All that you know, so tell me do you wanna go?


....y no se trataba de ir, estaba ahí, justo enfrente de mi... Sofi y mis hijos disfrutando, y compartiendo conmigo algo que desde niña me ha llamado... los musicales... 

Impossible comes true, it's taking over you

El nunca se acabó, desde que Sofi tenía 5 meses, escuche, nunca va a caminar, nunca va a socializar, nunca va a dejar de convulsionar, va a ser muy difícil que se comunique... y así podría seguir.... Pero hay mismo lo imposible fue cierto.... una familia unida, disfrutando de una película, en donde los hermanos conviven, cantan y bailan. ¿Qué va a pasar después?

It's only this moment, don't care what comes after

¿Qué va a pasar después?, no se ... probablemente seguir lidiando con lo desconocido, no estamos exentos de una crisis, o de una disregulación, pero ahí, solo importaba ese momento, y no importaba lo que fuera a suceder después. 

En la última escena, cuando Hugh Jackman murmura la última estrofa:

It's everything you ever want
It's everything you ever need
And it's here right in front of you


No necesito mas, tengo todo lo que he querido, y lo tengo enfrente de mi, una familia maravillosa, compuesta por Sofi, sus hermanos y su papá. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario