Pensando soluciones

Es un hecho que la situación con Sofi muchas veces se vuelve insostenible, el que vaya por todos lados tirando cosas agrediendo a los demás simplemente no es funcional para nadie. 

Hay que analizar que está pasando, en primer lugar hemos notado que se pone así fuera del horario de clase, es decir cuando deja de tener a alguien al 100% al pendiente de ella, aquí hay dos cosas que tengo clara su educación requiere de un maestro personalizado, pero no puede tener esa personalización en en día a día, ya que tiene dos hermanos, un papá, y una mamá quienes tienen que estar el uno para el otro, estar al pendiente de la casa, y por momentos también necesitan espacio. 

¿Cómo lograr que entienda que no puede tener a alguien todo el tiempo a su servicio? Ahí está el nuevo reto, justo por eso se está buscando la inclusión escolar para que aprenda a estar con otros.

Ahora analizando, cuando tira algo o rompe algo todo mundo se acerca a ella a decirle que no lo haga, logra atención , es por eso que desde ayer cada vez que hacía algo malo no gritábamos simplemente la subíamos a su silla y la dejábamos ahí sin hacerle caso y sin darle un juguete, el primer día agotador vivió arriba de la silla, al final acabó acelerada y enojada, hubo que darle medicamento para calmarla. ¿Se habranacelerado por el enojo o simplemente ya es parte de su condición no lo sabemos?, el segundo día mucho mejor, iniciamos con medicamento para evitar el enojo, pero solo hubo que subirla a la silla 5 veces en todo el día , fue menos difícil y la convivencia entre todos fue mucho más llevadera. 

Esa ansiedad y desesperacion, ese afán de destrucción, esa brusquedad, ¿ser á conductual? ¿Será neurológica? No lo sabemos por lo pronto se está tratando con medicamento en el día y con castigos, si hace algo malo necesita una consecuencia, como no comprende un regalo hablado, tampoco comprende si se le quita algo que le gusta, tampoco la podemos tratar con nalgadas y gritos, así que se va a un lugar donde no se le hace daño pero que no recibe lo que quiere y es un lugar donde no le gusta estar mucho tiempo. 

No sé si funcionará solo sé que hay que empezar a buscar nuevas formas de tratarla, porque es claro que ya nadie puede estar en el mismo lugar que ella sin que reciba algún tipo de agresion, algunos dicen que son cariños, pero un cariño que le provoca dolor al otro, deja de serlo, ella lo debe de aprender. 

Algo debe de haber... empieza la búsqueda...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario