Otra vez la pregunta ... ¿Cómo hacer?



Desde mi punto de vista los seres humanos estamos, entre otras muchas cosas, para cuidarnos unos a otros, para ver por el bienestar del otro.

Estar con Sofi siempre ha sido particularmente difícil, cuando no hay que monitorear sus crisis, hay que darle medicamento, hay que llevarla muchas veces al doctor y hacerle muchos estudios que resultan muy desgasantes.

El día a día ha ido generando un cansancio extremo, a pesar de que poco a poco ha ido adquiriendo habilidades, hoy a sus seis años y medio es totalmente dependiente para su aseo, su alimentación, y a pesar de que se desplaza, su caminar sigue siendo torpe y desordenado. 

Aceptar que probablemente nunca llegue a hablar, no ha sido sencillo. Ver que ese retraso de 3 meses que diagnosticaron cuando tenía 6 meses, lo que equivalía a la mitad de su vida, hoy ya no es de tres meses ni de la mitad de su vida hoy es un retraso de 5 años, hoy a sus seis se comporta como una niña de un año.

Todo lo he aprendido a aceptar y a vivir con ello; con lo que si no puedo es con la destrucción; Sofi ha crecido y tiene fuerza.

Hoy, por donde pasa todo lo tira y todo lo rompe, no puede estar sola un minuto, ya que no tiene control de su cuerpo en su totalidad y puede hacerse mucho daño con el simple hecho de que patea una puerta o tira un librero.

Ya la casa está casi sin nada a su alcance, pero hay sillas que tira en todo momento y muebles que no deja de patear. Por momentos la única manera de tenerla sin que destruya todo es amarrada en su silla, y verla así tampoco me da tranquilidad. 

Pero lo más difícil lo que me tiene agotada, es que cada vez, bueno la mayoría de las veces que está cerca de mi, o me muerde, me jala el pelo, me rompe mi ropa a mordidas o simplemente me araña...

Por instinto muchas veces me alejo de ella, en otras dada la magnitud de la agresion la he tenido que empujar, y en la desesperación también le he gritado.

Cada vez que me lastima es un dolor terrible, tanto el físico que me deja como el emocional, eso sin contar lo mal que me siento por gritarle. 

Otro sentimiento con el que ya no quiero lidear es el desear que todo el tiempo este dormida, que este dormida para que este tranquila, para que no vaya por la vida destruyendo todo lo que tiene a su alrededor.

Y lo peor, veo que esas actitudes las hace porque no sabe qué hacer con su cuerpo, ella no es feliz y yo tampoco... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario