Imágenes que perduran

Recuerdo bien, fue la vez que Sofi estuvo internada, en Abril 2011; una de las cosas más difíciles fue poderle poner el catéter para que por ahí pasara el suero y el medicamento que tenía que pasar por sus venas. 

Era la segunda vez que lo intentaban ya no había manera de ponerlo en sus brazos ya estaba bastante lastimada, así que lo estaban intentando en el pie. 

Muchas enfermeras y doctores estaban al peditente del pie tratando de poder poner la aguja en su vena. Pero yo estaba pendiente de algo más.

El papa de Sofi estaba junto a ella, y una escena sucedía sin que médicos ni enfermeras si dieran cuenta, Sofi tomaba fuertemente la mano de su papá, y el no la soltaba ni la dejaba de ver. 

Hace como un mes, Sofi tuvo un gran avance aprendió a bajarse de su cuna, así que ahora ya no es tan sencillo dormirla, ya que cuando llega la hora de dormir ella simplemente ignora la instrucción y se baja, algunas veces se dirige a sus juguetes pensando que todavía es hora de jugar pero la gran mayoría...

La gran mayoría se va a nuestro cuarto, al cuarto de mamá y papá, pide subirse a la cama y algunas veces con un juguete y otras sin él se queda ahí, pidiendo abrazo y cariño, hasta que finalmente se queda dormida.

Lo anterior me ha generado mucho estrés, es complicado que se quede dormida, ya no es tan sencillo, antes a las 7:30 todos en cama y para las 7:45 todos dormidos, así que yo ya tenía tiempo de hacer labores de la casa o terminar trabajo atrasado. 

Pienso que el avance es muy grande, ahora hay que enseñarles a dormir en su cama. Todo va generando nuevos retos. 

Algo ha perdurado...

Una noche, de esas que yo tuve que dar clase hasta tarde, llego a casa todos duermen, y Sofi...

Sofi estaba en el cuarto de mamá y papá, papá y Sofi dormían, pero algo fue hermoso de ver... Sofi tenía su mano sujetando fuerte la de su papá, mientas que él la abrazaba tiernamente. 

Y así será siempre, Sofi tendrá nuestra mano para siempre poderse agarrar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario