Los regalos de Navidad

Desde que Sofi nació siempre ha utilizado los mismos tipos de juguetes esos que dicen en su empaque, recomendado para bebés de 3 a 6 meses; son aquellos que tienen luz y sonido, y si tienen vibración mejor, eso sí se tienen que activar con la palma de la mano; acción reacción. 

Cuando tenía como 3 años me dolía mucho que me preguntaran la edad de Sofi en la juguetería, lo hacían para poderme recomendar un juguete de acuerdo a su edad, no sabia como decir que la niña tenía cuatro años pero usaba juguetes para niños de 3 meses; ahora lo anterior no me genera angustia, voy a la zona de bebés, se lo que necesito y cuando me preguntan la edad de Sofi, simplemente les digo... "tiene seis pero tiene el desarrollo de una niña de un año".

Debido a que activa la mayoría de sus juguestes con la boca, estos se descomponen con facilidad, debido a tanta saliva.

Así que cada vez que toca comprarle algún juguete, vienen las preguntas ¿cuál le servirá?, ¿cuál le llamará su atención?¿cuál le ayudará a su desarrollo?, ¿le repongo alguno de los que ya no sirven?

Otra situación,  cuando tenía como 2 años empezó a recibir regalos de acuerdo a su edad, simplemente nunca los uso; se los daban personas cercanas a ella que como yo no éramos conscientes de s la situación nivel de desarrollo. Recuerdo una jirafa de esas tipo bicicletas para que se suban y la empujen con los pies, cuando pudo estar sentada y después pudo caminar, ya la jirafa le quedaba chica, y hoy creo que todavía no tiene la coordinación motriz para lograr subirse en algo así. 

Otra situación que sucede con Sofi y los juguetes, es que no los usa inmediatamente sino que llegan a pasar meses para que los identifique y los haga propios.

Hoy ya todos la que la rodean saben que tipo de juguetes le gustan, yo por mi parte este año opte por darle juguestes nuevos, sin embargo las personas que la rodean no saben que juguetes tiene y cuales no. 

Creo que ella no es muy consciente de lo que es un regalo y que abajo de la envoltura hay una sorpresa. 

Esta Navidad unos amigos muy queridos buscaron y buscaron por varios días hicieron múltiples preguntas acerca de lo que le podría gustar a Sofi, al final compraron algo que les llamó la atención, justo de ese no preguntaron, no mandaron foto, simplemente lo vieron y lo compraron. 

Cuando se lo dieron a Sofi y la ayude a abrir el empaque, la sonrisa de Sofi no se hizo esperar, era una pelota con luz y sonido igual a la que ella tenía pero que desde hace meses no prendía completa; ella no sé que pensó, simplemente estaba feliz e inmediatamente empezó a jugar con su "antigua" pelota que miesteriosamente volvió a servir. 

El día de Navidad su tía conscentida le trajo su regalo,le hizo un moño con muchos colores, Sofi vio el moño e inmediatamente lo arrancó, cuando la ayude a quitar el papel que envolvía el juguete su sonrisa fue inmediata, estaba uno de sus juguetes preferidos pero ese justo lo tiene en la escuela, así que no es algo que este acostumbrada a ver en casa. 

Así que Sofi feliz con su pelota que ya sirve y con el juguete que se teletrasnportó de la escuelita a la casa. 

Tendremos que esperar dos o tres semanas para ver si reacción con los juguetes que le trajo Santa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario