Es...

Hace algunos días el actor de Breaking Bad RJ Mitte dijo lo siguiente "Las personas deberían de dejar de pensar en la discapacidad como algo que debe ser arreglado o eliminado sino como una oportunidad para aprender y crecer y cambiar y cuestionar quiénes somos y qué somos"

Debo de confesar que cuando nos dieron el diagnóstico de Sofí, nunca pensé que su retraso psicomotor, sería permanente, siempre durante mucho tiempo pensé que pronto iba a hacer lo mismo que los niños de su edad. 

Hoy a sus cinco años, hay que decir lo que Sofi es... Ella es una niña que le gusta Louis Amstrong, los Bee Gees, el cantar de las aves, las palomitas y el helado.

Por algunos años intente que en sus terapias las cambiaran, que la convirtieran en una niña "normal".

Hoy sé que Sofi, siempre será Sofi, quiero que sea feliz, que disfute su comida, y la música. Que logre estar más tiempo en el agua; ¿para qué? Simple para que siga siendo feliz en el ambiente acuático que le encanta.

Sofi, nos ha cambiado, vemos la vida de otro modo, ahora somos más observadores, no me importa lo que puede o no puede hacer, me importa que todos podamos convivir.

Para convivir con Sofi... Ella no se tiene que adaptar, ni aprender cómo nosotros, tampoco nosotros debemos cambiar al 100%... Como familia debemos todos adaptarnos y conocernos para tener una vida sana y feliz.

Como dijo Mitte, Sofi me ha hecho cuestionarme la razón de la existencia del hombre en ese mundo, y me queda claro que no es la productividad capitalista, creo que estamos aquí para convivir con el otro y ser felices unos con otros.

Sofi... Es Sofi... No hay que cambiarla, no hay que eliminarla... Hay que ayudarle a seguir siendo....Pitzi...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario