Amigas

Sofí tiene una amiga, su maestra...

Desde que empezaron a trabajar juntas, el primer objetivo que ella tuvo fue crear un vinculo, un vinculo donde Sofí se sintiera segura y contenta.

En la película "Amigos Intocables" historia real, que narra el vinculo entre una persona que no puede mover nada mas que la cabeza, y su cuidador.

Lo que mas le gusta a Phillipe de Driss, es como lo menciona, viene de los suburbios y ahí no hay piedad y eso es lo que Phillipe quiere ninguna piedad, no quiere compasión. La maestra de Sofí nunca la ha visto con compasión, al contrario ve todo su potencial, la ve como una persona completa, capaz de hacer mucho. Cuando esta enferma le da contención, cuando es momento de trabajo la lleva a su máximo potencial, solo ve las capacidades de Sofí.

La película dice "pequeños detalles que nos brindan una felicidad completa", su maestra observa, conoce de ritmos y de música, y ha sido capaz, con los sonidos guturales de Sofí, de componer una canción de cuna, misma que cuando estamos en crisis la relaja, Sofí nos transmite sus ritmos y ella los convierte en canciones.

Y así, en el momento de mayor desesperación, cuando no había ninguna institución terapéutica ni educativa que aceptara a Sofí,  llegó ella, y como le sucedió a Phillipe en la película "de repente, llegó alguien que devuelve las ganas de arriesgarse, de atreverse, de tener un motivo de seguir adelante... de vivir".

Su maestra nos ha enseñado como Driss a Phillipe, como "disfrutar de una desgracia y no dejarse vencer por ella", muchas veces buscamos y buscamos canciones que puedan calmar a Sofí, un día platicando, nos vino a la mente una canción de Miguel Bosé, y de repente, las dos estábamos riéndonos, porque decidimos que la única manera de que Sofí pudiera sentir el ritmo de esa canción, era si el cantante español, la mecía en la hamaca al ritmo de Nena.

Nos dice la película que "la perseverancia consiste en no caer sino en siempre levantarse", ella siempre esta junto a Sofí para ayudarla a salir adelante después de cada crisis, después de cada enfermedad, ya que aunque no nos guste, cada vez que Sofí esta mal, no importa el motivo, hay cosas que se le olvidan, que hay que ayudarla a recordar, y una vez hecho esto, seguir adelante.

"Siempre habrá momentos en tu vida que no cambiarás por nada en el mundo", uno de ellos, Sofí llegaba a su casa, como todos los días, bajamos del coche, subimos a los gemelos a la carreola, todos en el elevador, algo extraño pasó, el elevador se detiene en la planta baja, las puertas se abren, y ahí esta su maestra (cosa que nunca había sucedido), la cara de asombro de Sofí no tiene precio, inmediatamente se incorpora y en su peculiar andar sale del elevador para abrazar a su "amiga"


5 comentarios:

  1. Hola! Recientemente publicamos una entrada de neuromexico en nuestro blog, y leyendo la historia de Sofí pude ver que es una de las razones por las que inventamos "Habla!". Te invito a que visites nuestro sitio, y pruebes el servicio. Estamos inventando una nueva forma de hacer terapia online.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofia, tu familia y la de Emilia son muy parecidas, y aunque no es la más óptima, es la oportunidad de hacernos amigos y caminar juntos en la vida, sabes Emilia también tiene 5 años y es muy hermosa, te mandados mucho saludos y abrazos a ti y a tus papas!

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofia, tu familia y la de Emilia son muy parecidas, y aunque no es la más óptima, es la oportunidad de hacernos amigos y caminar juntos en la vida, sabes Emilia también tiene 5 años y es muy hermosa, te mandados mucho saludos y abrazos a ti y a tus papas!

    ResponderBorrar
  4. Hola Ale... nuestro caso es similar al suyo... vivimos en el df... me encantaría establcer contacto contigo y Sofi... lau_og@hotmail.com

    ResponderBorrar