Necesito un... Patronus

Cuando nos dijeron que la pequeña tenía epilepsia, nunca mencionaron la palabra "autismo". A la fecha no tengo el diagnóstico de autismo, pero Sofí tiene muchos rasgos autistas, y como lo llaman los expertos, podemos decir que se encuentra dentro del, espectro autista.

La difícil de lidiar con la palabra autismo, es que nadie se atreve a dar un diagnóstico, son cuestiones psicológicas, genéticas, la verdad no lo se, y realmente no me importa.

Por otro lado, tampoco quiero llevarla a un sin fin de pruebas psicológicas para que me digan si tiene o no autismo, hay rasgos si, y otra cosa que sé, es que las herramientas que le están sirviendo en este momento para poderse comunicar, fueron desarrolladas para niños con autismo. 

No se si le pase a todos lo niños con autismo, lo que se, es que hay días en donde el espectro autista esta mucho mas presente. 

Hay días que se despierta con la mirada perdida, días en donde no puedes lograr ningún tipo de contacto visual; donde esta totalmente ausente.

Además hay días en donde esta completamente irritable, ahí algo que ha funcionado es la integración sensorial, ¿qué demonios es eso?, yo lo he aprendido, hacer que su cuerpo sienta texturas desde la mas rugosa y dura, hasta la mas suave. 

Dicen que los niños con autismo no toleran el contacto físico, Sofí no es así, le gustan los abrazos, le gusta dormir en brazos, le gustan las cosquillas y los besos.

Sin embargo hay  días en que me gustaría ser Harry Potter y tener una varita mágica para poder hacer un hechizo Patronus... es decir ahuyentar al "espectro autista" de la misma manera en que Harry aleja a los Dementors. 

Así lo veo yo, Sofí tiene días en que esta rodeada de Dementors, que le toman toda la vida, que tiene, toda la comunicación y toda su interacción, esos días se dedica a existir, sin ser ni feliz, ni triste, donde simplemente no esta. Ahí es cuando debería de yo poder decir "Expecto Patronum"  y que todo el espectro autista se vaya. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario